El mito cuenta que el pastor Aci, hijo del dios Pan y de la ninfa Simeto, amava a Galatea, ninfa del mar y hija de Nereo y Doris. Pero su amor estaba contrastado por Polifemo, el cíclope con un ojo sólo que tambien amava a Galatea. El pastor Aci solía ir a la playa y esperar allí a su amada Galatea. Cuando Polifemo se dió cuenta de que la ninfa rechazó su amor en favor de Aci y que los dos estaban muy enamorados, se puso muy irritado y celoso. Así mató a Aci arrojándole un grande macizo. Galatea desesperada por el dolor, pidió ayuda a los diosos que transformaron la sangre y el cuerpo de Aci en un río, que desembocando en el mar, podía seguir encontrando la amada Galatea. Este río ahora corre bajo el suelo de la ciudad de Acireale y desemboca en el mar.
La imagen que he puesto al principio de la entrada representa la escena de la muerte de Aci y la desesperación de Galatea que está implorando a los diosos para que la ayuden. Esta preciosa estatua de mármol se puede admirar en la "Villa Belvedere" que es el parque más importante de mi ciudad.
¿Os ha gustado esta historia? Y ¿en vuestra ciudad hay tambien una leyenda? Si quereis, podeis contarla aquì... Me gustaría mucho! :)
Un saludo!!!
Annamaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario