lunes, 29 de diciembre de 2008

La tradición culinaria

Acireale tiene una tradición culinaria muy larga, variada y antigua. En primer lugar, para el desayuno, podemos degustar la "granita siciliana" que es un postre semihelado elaborado con azúcar, agua y aderezos originarios de Sicilia. En mi ciudad suele preparase y tomarse con sabór de almendra, aunque hay muchos otros sabores (el limón, el café, el chocolate, la fresa, la mora, el pistacho) y se suele tomar con una brioche.









Para el almuerzo es aconsejable degustar la pasta llamada "Norma" que se prepara con salsa de tomate, berenjenas fritas y requesón salado. Otra pasta es "la pasta cc u niuru", es decir la pasta con la tinta de sepia unido a la salsa de tomate.









Entre los segundo platos podemos degustar las parilladas de pescado mixto condimentadas con salmorejo que es un jugo compuesto por aceite de oliva, limón, perejil, ajo, pimienta o hierbas aromáticas.
Entre las carnes la más común es la salchicha.

Los postres de la cocina de Acireale son muy ricos y deliciosos. Entre otros podemos degustar la pasta reale, i cannoli (rellenos con requesón dulce u crema u chocolate) y le zeppole di riso.

No hay comentarios: