jueves, 11 de diciembre de 2008

La tradición del Carnaval

La tradición más importante de mi ciudad es el Carnaval. Este Carnaval es muy precioso y es famoso no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional ya que atrae a muchos turistas procedentes de toda Europa. Es un acontecimiento que se desarrolla cada año por las calles céntricas de la ciudad. Durante un período de dos semanas hay un gran desfile de carros alegóricos, majorettes, grupos mascarados... Además se organizan conciertos, concursos y eventos musicales. Son dos semanas en las cuales la ciudad se anima y todos, grandes y pequeños, disfrutan de ellas y se divierten. Es un Carnaval para toda la familia.

Pero los verdaderos protagonistas son los carros alegóricos hechos en cartapesta y que son el fruto del trabajo de los artesanos de Acireale que trabajan un año entero, por la mañana y por la noche, con el fin de realizar estas obras. Los carros suelen representar temas en clave satírica, son sobre todo temas de actualidad y política. Son muy grandes, colorados, llenos de luces y transmiten mucha alegría. Además del desfile hay una competición entre ellos, en efecto al final del Carnaval hay un carro ganador. Junto a los carros allegóricos desfilan también los carros floreados, o sea hechos con flores.
El Carnaval culmina en su último día, llamado el martes Gordo, con la hoguera del rey carnaval y con juegos pirotécnicos.





















No hay comentarios: