lunes, 29 de diciembre de 2008

Las fiestas religiosas







En Acireale hay dos fiestas religiosas muy importantes: la dedicada al compatrono de la ciudad que es San Sebastiano y la dedicada a la patrona que es Santa Venera.

La fiesta de San Sebastiano se celebra el día 20 de enero y empieza por la mañana con el tiro de 21 fuegos pirotécnicos que representan las 21 saetas con las cuales fue matado el martir San Sebastiano. El era un joven de origin espanola, tenía el pelo rizado y rubio, la piel clara y los ojos azules. Fue soldado del ejercito romano. A él se atribuye el poder de proteger las poblaciones por la peste y es invocado también contra los enemigos de la religión. A las once de la mañana empieza la verdadera fiesta con la salida de la estatua del martir desde la iglesia donde permanece cerrado durante todo el año. Durante la salida hay juegos pirotécnicos y la caída de confetis colorados desde el cielo. Luego, la estatua, llevada por los adictos sobre sus espaldas, recurre todas las calles de la ciudad hasta la medianoche. En esa hora empieza la vuelta a la iglesia.

La fiesta de Santa Venera es muy parecida a la de San Sebastián, pero se celebra en verano, el día 26 de julio. Su estatua sale por la Catedral de Acireale y recurre las calles más céntricas y más importantes de la ciudad. Al final, poco antes de la vuelta, hay un magnífico espectáculo pirotécnico con los fuegos artificiales a ritmo de música.
Aquí abajo podéis ver un vídeo de la emocionante y espectacular salida de San Sebastián desde la iglesia:


No hay comentarios: